|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una familia norteamericana compuesta por Ben y Louise Dalton y su hija Agnes de once años, están de vacaciones en la Toscana y es invitada a pasar un fin de semana en una idílica y solitaria casa situada en la campiña británica, por una familia inglesa integrada por Paddy, Clara y su hijo Ant, con la que habían hecho amistad y con los que suelen pasarlo muy bien.
Aceptan pero conforme avanzan las horas lo que iban a ser unas breves vacaciones de ensueño, terminan por convertirse en una psicológica pesadilla, ya que descubren que hay un lado oscuro oculto en la familia que les ha invitado.
El matrimonio anfitrión tiene un hijo, Ant, de unos diez años que habla con dificultad del que el padre dice que nació con media lengua, pero la realidad es muy distinta y el chiquillo le hace ver la verdad a Agnes, la hija de los Dalton.
'No hables con extraños' (2024) es un remake extraído de la original producción danesa 'Gaesterne / Not Rated' (2022), dirigida por Christian Tafdrup, que es su cuarto largometraje.
Esta versión es un emocionante thriller dirigido por James Watkins, realizador del que conocemos en España la mediocre 'La mujer de negro' (2012), y no hemos visto su segundo largo 'Asalto en París' (2016) y ahora esta que comentamos de la que se ha encargado también de hacer la adaptación de la original danesa y escribir el guion, que nos parece la mejor de las suyas hasta ahora.
Es una película policiaca en la que el interés va creciendo conforme avanza la trama que empieza como una comedia alegre y entretenida, y poco a poco el espectador va descubriendo que el propietario de la mansión esconde algo tenebroso y oscuro.
El comportamiento que Paddy comienza a mostrar con su esposa y su hijo, no es el que había mostrado hasta entonces.
Las acciones de la vida diaria se van convirtiendo en algo retorcido y endiablado.
La familia invitada trata de huir a escondidas, pero la hija pequeña ha olvidado su conejito con el que no puede pasar para quedarse dormida y vuelven, viéndose encerrados en un callejón de difícil salida.
Este último tercio es el momento en el que la trama se convierte en un cúmulo de violencia y sangre más que de terror.
Entre los protagonistas de este drama sobresale la actuación del actor ganador de un Bafta James McAvoy como el personaje de Paddy que oculta sus maldades.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS