|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Película de la serie B del western europeo.
Cine con pocas pretensiones, pero eficaz, sobre todo en el caso de ésta que es del breve grupo de las realmente conseguidas.
El tema tiene una importancia secundaria, así como los personajes que, siguen fielmente los clisés ya establecidos.
Sin embargo tiene un gran atractivo para el público y es una distracción para el crítico.
A pesar de ser cine de buenos y malos, con el triunfo de los primeros, la ambigüedad moral anterior está comenzando a perder esa oscuridad, y nos damos cuenta de que a pesar de las moralejas finales, existe en ellos una exaltación tal de la violencia que es, sin duda, la única razón de gran parte de la atracción del público.
En esto se diferencia de gran parte del western americano.
Lo importante de la cinta, ya lo hemos dicho, no es el guion, sino el enriquecimiento que el director ha aportado a cada escena.
Detalles exóticos que completan a los personajes, y que sirven de manera evidente para mantener el interés.
Creación de un ambiente propicio para el desenvolvimiento de la acción y sentido rítmico, sin olvidar la música de Ennio Morricone..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE