|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras el éxito de 'El león, la bruja y el armario', primera entrega de 'Las crónicas de Narnia', nos llega la segunda, 'El príncipe Caspian'.
Ha transcurrido un año para los hermanos Pevensie (1.300 para los narnianos) cuando son requeridos por la llamada del cuerno mágico que toca el príncipe Caspian, que es perseguido por su tío Miraz que ha tenido un hijo y quiere el trono de los telmarinos para él, matando al legítimo heredero.
Estos consiguieron eliminar o desterrar a las criaturas mágicas y las que quedan están escondidas en los bosques hasta el punto que muchos creen que son una leyenda.
Caspian, con la ayuda de Peter, Susan, Edmund y Lucy tratarán de devolver la paz entre los telmarinos y los narnianos, aunque para ello haya que derrotar al tirano Miraz y sus secuaces.
Esta secuela trata de mantener el espíritu que alumbraba C.S. Lewis en la primera, en torno a la familia, el sentido de la justicia y el deber, la fe que mantiene Lucy en el león Aslan que se sacrificó por Narnia en la primera entrega y aquí deja que crean en él, en un ser superior que les puede ayudar para una vez más vencer el bien al mal dentro del sentido cristiano de la obra de C.S. Lewis que se diluye en lo espectacular del relato.
Esta segunda entrega es algo más seria en los problemas que trata, también los protagonistas son ya unos jóvenes más crecidos y no unos niños que luchan con generosa solidaridad por establecer la paz a base del sacrificio y el perdón.
En este sentido el film es más espectacular, apostando por las luchas con dos grandes batallas y los duelos personales.
El aumento de presupuesto ha supuesto también más efectos especiales, más realismo en la acción y más complejidad en la trama, aunque sea en detrimento de los personajes que ya no necesitan ser definidos.
El director neozelandés Andrew Adamson continúa al frente de la saga y cayendo en el mismo defecto de la anterior, con una dirección plana, con cierta frialdad, sin altibajos en la emoción del relato y la falta de ritmo o lento en ocasiones.
Espectacular y soberbia la banda sonora e interesante el trabajo de Sergio Castellitto como el malvado de la historia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE