|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras el divorcio de sus padres Christopher y su hermano Benjamin se criaron con su madre que se volvió a casar y tuvo dos hijos Jeff y Kevin.
De joven hizo amistad con Robin Williams que permaneció hasta su muerte y comenzó a actuar como actor en el teatro y cuando se enteró de que se buscaba a un actor para interpretar a Superman en el cine, se presentó al casting, en el que se pedía un actor desconocido y que se pareciera al héroe del comic, y fue el elegido.
El ascenso de Christopher Reeve a la fama se debió a la incorporación del personaje del comic Superman, llevado al cine por Richard Donner en 1978 del que llegó a interpretar hasta cuatro entregas (1980, 1983 y 1987) que fueron disminuyendo en calidad cinematográfica con respecto a la primera de ellas.
Se casó con Gae Exton con la que tuvo dos hijos Matthew y Alexandra, que ambos intervienen en este documental, así como algunos colegas caso de Robin Williams, Glenn Cloose, Whoopi Goldberg, Jeff Daniels o Susan Sarandon, entre otros.
Tras separase de ella contrajo matrimonio con Dana Morosini, de la que nació su tercer hijo, Will.
El 27 de mayo de 1995 sufrió un grave accidente al caer de un caballo, animal al que le tenía una cierta animadversión, lo que le afectó a la columna vertebral, que le dejó cuadrapléjico, paralizado prácticamente todo el cuerpo, de cuello para abajo, teniendo que moverse en silla de ruedas, con respiración asistida y estar ayudado para muchas de la necesidades del cuerpo al no poderse valer por sí mismo.
Dana permaneció a su lado hasta el mismo día de su muerte el 10 de octubre de 2004 a los 52 años de edad, falleciendo ella un año después.
El accidente hizo que se convirtiera en un activista en favor de la causa de los derechos de las personas discapacitadas.
A lo largo de la narración interviene Christopher Reeve a través de grabaciones familiares que se hicieron a lo largo de su vida con respecto a sus dos matrimonios, así como la intervención de varios de sus hijos dando su opinión con respecto a su padre y a su madre.
Este aspecto no se hace de una manera ordenada sino que se van salpicando a lo largo de la trama, así como la intervención de Christopher Reeve en silla de rueda en diversos momentos de su vida, lo que hace que el montaje se haga un poco confuso, además del defecto de casi todas las películas subtituladas y es que cuando toca un momento de la acción que es en blanco no se detectan bien los subtítulos.
Ciertamente en el film no se hace mención a su carrera cinematográfica y televisiva, que no fue muy brillante, únicamente se ven imágenes de 'Superman' (1978) que interpretó tras debutar en el cine en la cinta 'Alerta roja: Neptuno hundido' (1978) siendo en total unos veinte títulos los que hizo para el cine, además de las intervenciones en serie o películas para la televisión de las que no se habla en esta historia.
No se trata de una biografía sino que presenta la faceta personal, humana y familiar del actor, con cierta sensibilidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
FEATURETTE'S
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE