|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La literatura infantil también tiene sus best-sellers y 'El valiente Despereaux' es uno de ellos ya que durante 96 semanas se mantuvo en el número uno de la lista de los libros más vendidos de The New York Time, con más de dos millones de ejemplares y unos diez millones de lectores.
Esto hizo que Gary Ross, director de 'Seabiscuit' (2003), decidiera adaptarlo para hacer una película de animación, recurriendo a Sam Fell, el director de Ratónpolis, quien ayudado por Rob Stevenhagen, que debuta en la dirección, obtuvieron este interesante film.
En el reino de Dor, el día nacional de la sopa, ocurre una desgracia y queda sumido en las tinieblas. La tristeza invade al rey y a su hija la princesa Esperanza.
Desperaux Tilling, un pequeño y orejudo ratón que gusta de leer libros de caballería y sueña convertirse en un valiente caballero, cuando entra en contacto con el mundo de los humanos y descubre la pena de Esperanza se propone liberarla. Entonces es desterrado a la cloacas donde hace amistad con Roscuro, una rata de buen corazón, que le ayudará en su aventura lo que hará que ambos cambien su visión del mundo.
Es una historia de coraje, perdón y redención que demuestra que por muy pequeño que se sea lo importante no es la apariencia sino lo que se es realmente, y la personalidad que cada uno tiene.
El guión posee una gran imaginación en el desarrollo de las aventuras que corren los personajes, a lo que ayuda en su desarrollo y progreso emocional la brillante música compuesta por William Ross y la matización de colores para cada mundo, sombrío en el de las ratas, más alegre en el de los ratones y luminoso el de los humanos en los días felices.
La cinta recuerda títulos clásicos de la literatura como Don Quijote en las aspiraciones de convertirse en caballero de Despereaux y películas como Ratonpolis o Ratatouille por el tema ratonil, aventurero y gastronómico.
Premio especial de la Sociedad de críticos de San Diego.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE