|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Creíamos que la fórmula de la comedia española que triunfó comercialmente en los años sesenta se había perdido, pero con el regreso al cine del veterano director granadino Eugenio Martín ha vuelto a resucitar, aunque actualizada.
Un abogado que tiene dos chicos y una chica ya mayorcitos, en paro, pretende contraer nuevo matrimonio.
Sus hijos se oponen a ello, porque temen que su madrastra los eche de casa, y deciden hacer la guerra por su cuenta, metiéndole en el hogar a una joven e imponente criada, que al padre se le meta por los ojos, y así lograr su propósito.
El guion contiene interesantes observaciones sobre la realidad española, como la empleada de hogar latinoamericana, el escaso interés por abandonar la casa paterna por parte de los hijos, los deseos de establecer relaciones de pareja, etc.
Esto da para algunos enredos, situaciones algo picantes y para que, la colombiana presentadora y actriz de telenovelas, Ivonne Reyes haga su debut en la gran pantalla, sirviendo de sabroso plato al maduro Patxi Andión, que vuelve al cine con esta comedia habil y bien resuelta.
En cuanto al resultado es de agradecer una eficaz puesta en escena que logra una comedia sin fisuras, impecablemente realizada, que el reparto sea ajustado, que los actores cumplan, que no se caiga en un voyeurismo gratuito, que haya anotaciones progres y que los jóvenes estén bien interpretados, especialmente Juan Diego Botto.
En definitiva una película que se deja ver con agrado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE