Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
REINAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Reinas
Año Producción: 2005
Nacionalidad: España
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia, Romance
Director: Manuel Gómez Pereira
Guión: Yolanda García Serrano, Manuel Gómez Pereira, Joaquín Oristrell
Fotografía: Juan Amorós
Música: Bingen Mendizábal
INTÉRPRETES
Verónica Forqué, Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Bettiana Blum, Unax Ugalde, Gustavo Salmerón, Jorge Perugorría, Daniel Hendler, Paco León, Tito Valverde, Lluis Homar, Hugo Silva, Raúl Jiménez

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Si hay un director en estos momentos en el cine español especialista en la comedia y que mejor la trate es Manuel Gómez Pereira, gracias a que muchas de las películas que ha dirigido pertenecen a este género. Buena parte del éxito de las mismas es fruto de su colaboración con Joaquín Oristrel, fundamentalmente, y de Yolanda Gª Serrano, en ocasiones.
   La idea parte de la noticia de un periódico en la que un concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid solicitó en el Registro Civil contraer matrimonio con su novio y derivó a la primera boda multitudinaria de parejas gay celebrada en España.
   Aquí se elige a varias de ellas para conocer los avatares de las vísperas, a lo largo de los tres días previos a la ceremonia, y sobre todo el protagonismo que adquieren las posesivas madres que nunca desean perder a sus hijos, pero menos si son homosexuales.
   No se conocen entre ellas y van desde la estrella de cine a la ejecutiva que solo quiere ganar dinero, pasando por la recta juez con gran sentido de la disciplina y la justicia, la ninfómana etc
   El amor, las relaciones de parejas y las materno-filiales, el adulterio, el egoísmo, el sexo, la cobardía, la infidelidad, el chantaje emocional, la homofobia, la tolerancia, son algunos de los temas que se tocan de pasada en esta comedia coral que posee un guion muy complicado.
   Si ya de por si es difícil cruzar las acciones de tantos personajes, más lo es cuando esto se enreda con saltos atrás en el tiempo, que desorienta al espectador y se pierde el ritmo.
   Es buena la idea de que la perrita Marilina sirva de nexo de unión para algunos de los encuentros y desencuentros de los personajes, pero no se lleva de forma rigurosa y se desaprovecha.
   Uno de los méritos de este film es el haber podido reunir a las mejores actrices maduras de nuestro cine en una misma cinta, a las que dan buena respuesta la generación de actores jóvenes que hacen de sus hijos homosexuales. Un buen tema al que no se le saca todo el partido por quererlo complicar demasiado
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MILF NEXT DOOR 3IRRESISTIBLES BEAUTIES 14
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
A SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERESLA PROFESORA DE ESQUI
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARESTIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDOPACO SARRO
MARK RYDELLDOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
ORQUIDEA NEGRA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
HOT SPOT LA DUDA
PROCEDIMIENTO ILEGAL EMTREGA AL LIMITE
PRIMETIME LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES SPACEWOMAN
EN EL CORAZON DE LA BESTIA ACORRRALADO EN HONG KONG
SUAVEMENTE ME MATA RESIDENT EVIL (2026)
BAD APPLES PAGAN ISLAND
CURSE OF THE VOODOO THE MISTRESS
BLACK ZOMBIE EL HIJO DE ESPARTACO
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
DE PESCA
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR