|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine norteamericano se ha habituado de tal manera a hacer un seguimiento exhaustivo del francés y a adaptar todas sus comedias, que ya en este caso llegan al colmo de utilizar hasta el mismo actor protagonista, Gérard Depardieu, para interpretar la versión norteamericana y se busca a una actriz joven que a ser posible sea calcada de la francesa para que resulte más idéntico el producto.
Ambas películas, la francesa y la americana, se parecen como dos gotas de agua.
Se podrían decir que son idénticamente iguales hasta casi en los mismos lugares de rodaje, lo cual no sería nada extraño.
Su argumento trata de un padre francés, separado de su esposa norteamericana, que se lleva a su hija, adolescente de 14 años, de vacaciones a una playa paradisíaca y exótica.
La chica para ligar más y hacerse la interesante, hace pasar a su padre por su amante, lo que levanta el escándalo y la repulsa en el lugar veraniego.
La cinta no pretende más que llamar la atención sobre el tema de los padres separados y el enfrentamientos de éstos muchas veces con la generación de sus hijos en un choque en el que no siempre salen bien paradas las dos partes.
El director Gerard Lauzier, guionista y realizador de la primera versión, que se basó en su propia experiencia personal con su hija, se limita aquí a aportar el guion y pensamos que hasta incluso habrá podido asesorar a Steve Miner en lo antes dicho, dado el parecido de un film con el otro.
Steve Miner, director de cintas como 'Harvard, movida americana' (1985) 'House, una casa alucinante' (1985) y 'Eternamente joven' (1992), no es ninguna lumbrera y no es extraño que se haya dejado llevar a la hora de dirigir a un actor de la categoría de Gérard Depardieu, que por otra parte se sabría el papel de memoria, sólo que ahora recitado en inglés, y con una pareja joven diferente enfrente, Katherine Heigl y Dalton James, que por demás se compenetran bien y dan perfectamente los personajes, que tampoco tenían mucha complicación.
Un breve papel para Lauren Hutton y la sorpresa final de la fugaz aparición de Emma Thompson.
Una entretenida comedia, muy propia de la Touchstone dentro de su tipo de cine familiar, para pasar un rato entretenido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE