|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ante la retirada de Luis García Berlanga, Azcona parece pegado a García Sánchez con el que ya ha hecho diez películas corales y que ahora parece querer recordar aquel musical que realizaron al comienzo sobre La corte del faraón, haciendo un homenaje a la revista musical española.
Para darle un poco de más consistencia, aunque de nada sirve, se sitúa la acción en el año 1975, casi a punto de morir Franco y cuando se organiza la llamada marcha verde por la independencia del Sahara.
A un cuartel situado en la zona llega la Compañía de Revistas de Gloria del Toro para levantar la moral de la trompa que se aburre en espera de órdenes, originándose así una serie de situaciones picantes, amoríos, etc. con el único afán de hacer una comedia divertida, ya que no se pretende otra cosa.
Bien es verdad que no se han detenido en remilgos, que se ha utilizado la brocha gorda en muchas situaciones erótico festivas y que el telón de fondo no es más que una excusa para el sarcasmo, para pintar personajes tópicos como el cantante falangista, el militar facha o el cura con sotana pertenecientes a otra época, que son ridiculizados convenientemente, hasta llegar previsto final feliz.
Cierto es que se esperaba mucho más de este tándem guionista-director ya que ambos saben hacer mejores comedias que ésta que se queda muy a mitad de camino.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE