|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Que el cine argentino atraviesa un buen momento lo demuestran los últimos éxitos que aún permanecen en cartelera, a los que hay que sumar esta comedia romántica del veterano Juan José Jusid hecha en coproducción con España lo que nos lleva a pensar que es allí donde está ahora nuestro mejor cine.
Uma es una azafata que harta de buscar al hombre ideal decide tener un hijo sola. La inseminación artificial le parece algo frío y le pide a Lucía, su mejor amiga, que le preste a Nico, su novio, al que considera el hombre perfecto.
La película, a pesar de su corta anécdota, posee un buen guion que sabe sacarle partido a las divertidas situaciones con cuatro actores espléndidos, a cual mejor.
De camino toca algunos temas como la soledad de las mujeres solteras de cierta edad que desean cubrir ese hueco con un hijo, lo que se puede tomar como algo egoísta y la paternidad responsable o hasta qué punto es moral prestarse a ese juego.
Nico siente como algo suyo el ser que va a nacer a pesar de que al principio accede generosamente a la donación como algo sin importancia. En el fondo la sangre le llama.
Una elegante puesta en escena de Juan José Jusid, que sorprende por su estructura narrativa, acercando los personajes al espectador a base de primeros planos a lo que ayuda la buena fotografía de Porfirio Enriquez y la banda sonora de Federico Jusid, con una canción de Joan Manuel Serrat, 'No hago más que pensar en tí' y los paisajes de Toledo e Ibiza como contribución española, hacen de ésta una divertida, simple y simpática comedia que es récord en Argentina que superó a 'Spiderman' (2002).
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE