|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Jaime Chavarri, director de buenas películas como 'El desencanto' (1976), 'Bearn o la sala de las muñecas' (1983), 'Las bicicletas son para el verano' (1984), entre otras, había decaído bastante en sus últimos productos.
Al cabo de tres años desde 'Sus ojos se cerraron' y 'El mundo sigue andando (1997), recupera de alguna manera el ambiente de 'Las cosas del querer' (1989) con esta historia de iniciación e intercambio, ambientada en la oscura y conflictiva España de 1965.
La acción se sitúa en Cádiz, ciudad donde tres niños bien de la sociedad madrileña, Ramón, Alfonso y Nicolás, han ido a terminar su carrera de medicina, recluidos en un chalet.
Pero sus visitas al cabaret Pay-Pay les hará conocer a la malhablada Vicky y a la extrovertida Marian, que les enseñarán la asignatura de la calle, mientras ellas aprenderán que a pesar de todo lo que han perdido ya, la esperanza de enderezar sus destinos es lo último a perder.
Ha sido un acierto elegir Cádiz, ciudad que da muy bien la ambientación de esa época, muy apta para deslizar una cierta crítica a la represión, tanto del estado como de la iglesia, que la juventud y la universidad española sufrían en aquellos años.
Emma Suárez asume con desparpajo el registro de su papel, mientras que el resto del juvenil reparto se ajusta a lo requerido por una dirección, más artesanal que inspirada, que saca adelante con eficacia esta juvenil y entretenida comedia, con una rica banda sonora de canciones de la época entre otras las tituladas El beso, 24 mila baci, Pregheró, etc.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE