![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Philip Haas se dio a conocer con La música del Azar, que se basaba en la novela de Paul Auster. Su siguiente película, 'Ángeles e insectos', también era una adaptación, esta vez apoyada en la novela de la británica A. S. Byatt. Y ahora nos llega con otro film que toma un relato corto del escritor inglés Somerset Maugham, al que en el título de la cinta se le ha añadido la palabra misterio para darle un poco de más emoción.
Haas, especialista en adaptar obras literarias al cine, a quien ayuda su esposa Belinda en el guión, no acaba de cogerle el aire, a juzgar por los resultados obtenidos en esta ocasión.
Tiene una buena pareja de actores como Sean Penn, capaz de dar la ambigüedad de su personaje y de Kristin Scott Thomas, la elegancia personificada, ideal para encarnar a esta joven viuda inglesa, que visita a sus amigos afincados en la Toscana italiana a finales de los años treinta, durante la Italia fascista.
Su intención es casarse con un amigo aunque no lo ama, más viejo que ella y aspirante a gobernador de Bengala, lo que le daría la tranquilidad y la estabilidad económica que necesita. Pero un aventurero americano que se cruza en su camino y una muerte inesperada, hacen cambiar el rumbo de los planes.
El respaldo de veteranos como Anne Bancroft, James Fox y Derek Jacobi, dan mayor entidad a algo que no la tiene por su argumento y su puesta en escena, de lo más clásica pero sin garra.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































