![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La cinematografía italiana siempre ha tenido una gran tradición de parodiar los grandes éxitos del cine mundial. Dado que no nos llega apenas cine italiano no sabíamos que ésta continuara, y al parecer la ha heredado Ezio Greggio, uno de los actores y directores cómicos más populares en estos momentos en el país de la bota.
En su haber tiene una filmografía con más de una docena de títulos, casi todos desconocidos en España a excepción de 'Vacaciones cornutas en St. Moritz' que como muestra basta con este botón.
La segunda película que nos llega con su firma es 'El silencio de los borregos', primera rodada en Norteamérica, que es una clara parodia de 'El silencio de los corderos', aunque más bien diríamos que se trata de 'Psicosis', ya que el argumento es muy similar al del famoso film de Alfred Hitchcock, del que el actor-director confiesa ser un gran admirador y especialmente de esa cinta, aunque eso no quita que haya alusiones a otros títulos de moda como el protagonizado por Sharon Stone, Instinto básico.
En la película se introducen alguna breves apariciones de directores famosos como Mel Brooks, John Landis, Joe Dante o John Carpenter.
El doctor Animal Caníbal Pizza es la clave para descubrir a un asesino, caso encargado a un novato del FBI que tiene que investigar la desaparición de una chica que ha robado 400.000 dólares a su jefe producto de una estafa. Llega a un motel y lo demás ya más o menos lo saben si han visto Psicosis. El film se cerrará de nuevo con la intervención del Dr. Animal y con la resolución del mismo en el que nada es lo que aparentaba ser.
Esta trama es una simple excusa para hacer una serie de gags, tanto visuales como sonoros, en torno a las cintas y situaciones antes mencionadas de las películas citadas.
Film facilón en el que lo único que se pretende es conseguir la risa del espectador aunque sea a base de los chistes más burdos, recurriendo incluso al absurdo o exagerado en las situaciones que se plantean.
Destacar a alguno de los actores sería mencionarlos a todos ya que están a la altura de la parodia que se pretende.
En cuanto a la dirección hay que decir que supera a Vacaciones cornutas en St. Moritz lo cual no es mucho.
Nos tememos por el final de esta cinta que nos esté anunciando encubiertamente una parodia de 'Parque jurásico' con ese cartel de 'Jurassic pork' que aparece en los metros últimos antes de los créditos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































