![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el género del cine negro es ya a estas alturas muy difícil hacer algo que sea verdaderamente original, pero de vez en cuando alguien lo intenta al menos, aunque no le salga del todo.
Este es el caso del australiano Bill Bennett que ambienta su historia en la tórrida y pantanosa Nueva Orleans, donde un adinerado constructor que tienen un tumor que puede acabar con su vida pronto, contrata a un joven para que seduzca a su esposa, treinta años más joven que él, y así probar su fidelidad y si realmente le quiere o sólo ambiciona su dinero.
A lo largo de este thriller cargado de sorpresas se van a dar cita el sexo, la traición, una mujer seductora, un gigoló inocente arrastrado a esa situación por necesidad y el asesinato, características muy comunes en las producciones del género.
La insidiosa trama resulta estimable, con sus giros que sorprenden al espectador, incluido el final de la misma.
El guión tiene algunos huecos que no están bien justificados en cuanto al comportamiento de los personajes, pero en conjunto resulta un argumento que inquieta, con un luminosa fotografía e interesante banda sonora con algunas notas de jazz, no en vano se desarrolla en una de las capitales de este género.
Una correcta dirección de Bill Bennett (Corazones robados) así como el trabajo de la pareja joven, la seductora Saffron Burrows (Miss Julie) y Peter Facinelli (El rey escorpión).
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































