![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No podemos decir que el debut en la dirección de Javier Domingo sea una maravilla, pero para los tiempos que corren, los hay peores. Ni tampoco pensamos que se lo vaya a creer porque ganara el Premio del público en la reciente Mostra de Cine de Valencia.
Domingo ha tratado de hacer un cine comercial, aunque no le haya salido porque, a priori, el elenco no tiene mucho gancho, pero al menos entretiene.
Nos cuenta la mala situación en que se encuentra César, un viticultor que ha invertido su dinero en unas cepas francesas que han arruinado su cosecha, el banco no le da más crédito y su tercera hija, la menor, Luz, está a punto de casarse.
La llamada de su antiguo jefe, Reyes, le chantajea recordándole su oscuro pasado y pidiéndole el favor de un último trabajo a cambio de una fuerte suma de dinero: vigilar a un pobre contable que va a declarar en un juicio sobre la corrupción en la financiación de los partidos políticos, por si hay que eliminarlo.
El guion cubre los largos días de espera con algunas situaciones simpáticas con los vecinos, el descubrimiento del comportamiento del futuro marido de su hija, su relación con su próxima víctima, con la que hace amistad, y con Puri, una inspectora de policía.
El rocambolesco final demuestra la intención de salvar al personaje y de obtener un final feliz, aunque sea ganando los malos en este caso.
La dirección de Javier Domingo pierde el ritmo en muchos momentos dejando notar su novatez y los actores mantienen discretamente sus papeles.
En la banda sonora se utilizan los temas de àrtituras cláscicas La cabalgata de las Walkirias, de Ricardo Wagner, I Pagliaci, Don Pasquale, Gloria in excelsis Deo.... entre otros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE