Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL GRAN CARNAVAL

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Ace In The Hole
Año Producción: 1951
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 111 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Drama
Director: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder, Lesser Samuels, Walter Newman
Fotografía: Charles Lang
Música: Hugo Friedhofer
INTÉRPRETES
Kirk Douglas, Jan Sterling, Robert Arthur, Porter Hall, Frank Cady, Richard Benedict, Ray Teal, Lewis Martin, Gene Evanas

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En los años 30, la serie negra no es la fórmula que predomina en el cine norteamericano.
El género ha cesado en su apogeo y evoluciona o se transforma.
   No obstante la película policiaca es evidente que subsiste, pero a veces la vemos elaborar a la leyenda del policía profunda y la comisaría de barrio convertida en purgatorio, como ocurría en films como 'Brigada 21' (Detective Story) (1951), de William Wyler o 'La ciudad que nunca duerme' (1953) de John H. Auer.
   Pero sí que decir tiene que todo no fue malo en la herencia desabrida de la serie negra, ya que vendrá una afortunada influencia sobre la evolución de la cinta social norteamericana, como por ejemplo en películas como 'La muerte de un viajante' (Death of a salesman) (1951), de Laslo Benedek, 'Salvaje' (The wild one) (1953) también del mismo director, Laslo Benedeck, con Marlon Bando y Lee Marvin, o 'El gran carnaval' (Ace in the hole) (1951) de Billy Wilder a la que nos referimos hoy.
   Nos narra el arribismo cruel y despiadado de un periodista Charles Tatum, un brillante reportero caído en desgracia que se traslada hasta Albuquerque para informar de un derrumbe ocurrido en la explotación minera de la zona en la que un hombre ha quedado atrapado entre los escombros, que es la verdadera noticias, en la que Tatum intuye volver a encontrar el prestigio perdido
   Es un hombre sin escrúpulos, que no vacila en sacrificar una vida humana ante las posibilidades sensacionalistas que ofrece a su profesión la tragedia de un desprendimiento de tierras que deja prácticamente sepultado a un hombre.
   'El gran carnaval' (1951), colocándose en una posición bien distinta a la adaptada por Richard Brooks en 'El cuarto poder' (Deadline USA) (1952). con Humphrey Bogard, Kim Hunter y Ethel Barrymore, arremetía contra la imagen del periodista, basándose en un reportero alcohólico que, prolongando internacionalmente la agonía de un hombre atrapado por un desprendimiento en una cueva, intentaba conseguir el reportaje de su vida.
   Billy Wilder volvía a tocar nuevamente el tema del periodismo. aunque en una perspectiva totalmente contraria, en un tono de comedia, en la película Primera plana (The front page) (1974) que interpretaban la pareja de Jack Lemon y Walter Matthau.
   Cine interesante 'El gran carnaval' (Ace in the hole) (1951) que o recomendamos a ustedes su visión
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SEDUCING MY HUSBAND 2SIZE DOES MATTER 31
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
TAXI PARA SEÑORASOH SERAFINA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

JON CYPHERCHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI EL ASESINO
LA BOCA DEL DIABLO NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR