![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Uno de los protagonistas muchas veces de las películas, quizás el que pasa más desapercibido, es el decorado o el lugar donde reside la acción.
Desde el punto de vista espectacular, la India es uno de los que más fuerza tienen, por todo ese ambiente de misterio y de leyendas que ha establecido la literatura en sus entrañas.
Quizás por ello pueda ser siempre mucho más sugestivo a los ojos de los espectadores un film ambientado en la India.
Mario Camerini fue uno de los directores de mas prestigio en Italia allá por los años treinta junto con Alessandro Blassetti, pero su cine siempre ha ido dirigido a ser un mero pasatiempo y divertimento sin grandes pretensiones de encontrar solución a los problemas del mundo y de la existencia ni furores secretos de vivir.
De acuerdo con esto 'Kalí Yug, la dea della vendetta', nos parece una película que está en la línea de cine que pretende este realizador.
Él dirige sus cintas a un público medio como tónica general y ésta hace pasar un buen rato olvidándonos durante dos horas y cuarto de toda preocupación, ya que nos introduce de tal forma en el argumento que plantea que no nos damos cuenta de que transcurre en el tiempo.
Parece sacado de esos cuentos de las mil y una noches que parecen no tener fin.
Por otra parte la duración le da la oportunidad de plantearse la película con serenidad y no dejarla en una simple historietita intrascendente como ocurre con esta en la mayoría de las ocasiones.
No quita esto para que tenga los convencionalismos propios del género y las concesiones normales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































