![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La serie de parodias de películas sobre catástrofes que iniciaron David y Jerry Zucker junto con Jim Abrahams con 'Aeropuerto', en 'Aterriza como puedas' tuvo continuidad en 'Agárralo como puedas' y ha seguido después a otros géneros y con otros autores, casi siempre con Leslie Nielsen como protagonista.
Aquí no habría de ser menos cuando ahora de lo que se trata es de hacerlo lo propio con el género de espías, siendo el principal parodiado James Bond en la persona del agente WD-40 que trata de dar caza a un antiguo enemigo, el general Rancor, al que creía que había logrado eliminar quince años antes y que ahora vuelve con la misma intención de destruir el mundo y vengarse de Dick Steel su enemigo mortal ya jubilado, por lo que es llamado de nuevo al servicio para presentarle guerra.
Además de los films de James Bond no queda títere con cabeza cuando se trata de copiar escenas de cintas famosas, cuya lista se haría interminable, comenzando por 'En la línea de fuego', 'Dos hombres y un destino', 'Speed. Máxima potencia', 'Pulp Fiction', 'Mentiras arriesgadas', 'Sister Act. Una monja de cuidado' o 'Apolo XIII', si es que alguna no se nos ha quedado en el tintero, porque a base de esas secuencias se crea este endeble argumento con la única intención de hacer reír al espectador, cosa que se consigue en algunos momentos aunque sea a base de lo más burdo que se pueda imaginar.
Los cameos de famosos como el ciego cantante Ray Charles conduciendo un autobús como ocurría en 'Speed. Máxima potencia', o Noriyuki Pat Morita haciendo de camarero homosexual, son algunos de los aportes a este pasatiempo en el que hasta la música sufre estas consecuencias paródicas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































