![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de terror está buscando nuevas fórmulas con las que reforzar su vigencia.
Los jóvenes actualmente parece que se interesan por él, no quieren ver más que películas de terror, porque son las que les producen emociones desconocidas y si están mal hechas, pues se rien.
En este sentido está en la actual corriente del cine americano de producir películas de jóvenes y para jóvenes.
Tom Holland hace con esta película su debut en la dirección cinematográfica. Antes había sido actor, con el nombre de Tom Fielding y guionista.
Fue el autor de los guiones de películas como "Curso 1984" y "Psicosis 2", pero no estaba satisfecho de cómo se llevaban sus guiones a la pantalla y decidió dirigir.
Cuenta la historia de un joven que descubre vampiros en la casa de al lado y nadie le cree, hasta que el vampiro se fija en él y trata de eliminarlo al igual que a su novia y a un presentador televisivo de una serie titulada "Noche de miedo".
Holland ha trasplantado el antiguo rito vampírico al mundo actual.
Ha respetado las reglas y ha hecho una película del género moderna, con las consecuencias que ello lleva consigo y que crea momentos cómicos.
Al final la cosa se pone seria y ahí es donde aprovecha para introducir toda una serie de efectos especiales que no por vistos dejan de ser meritorios, como la transformación de un hombre en lobo o en vampiro o la desintegración de los mismos.
La película se deja ver con placidez en la primera parte y con inquietud en la segunda, donde arrecia el terror.
Los jóvenes actores se comportan bien, con Chris Sarandon a la cabeza y la atractiva Amanda Bearse junto al veterano Roddy McDowall.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































