![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si bien el cine español adolece casi siempre de dinero para hacer grandes películas, en este caso con la coproducción se ha salvado este detalle y ha permitido una película de gran reparto y deslumbrantes nombres internacionales, dirigidos por un correcto realizador.
La acción se sitúa en 1948 en la población peruana que indica el título.
Un aventurero yanqui exiliado, un ex-nazi capaz de todo y un corrupto jefe de policía, andan a la búsqueda del Britania, un barco hundido por los nazis en 1939 y cargado de tesoros.
A ellos se une una aventurera francesa y un investigador británico.
La película recuerda aquellas cintas de aventuras a lo Humphrey Bogart, por lo exótico del lugar y la reconstrucción de la época.
Esto evoca la nostalgia, pero pensamos que las comparaciones son odiosas y que no hay por qué hacerlas.
En este caso el film sale perdiendo, a pesar del elevado coste, diez millones de dólares, que se aprecia en el costoso reparto y en los medios empleados en su realización.
Como tal película de aventuras no hay que pedirles muchas peras al olmo, simplemente distraer.
El fallo del film está en el guion, mal estructurado y poco convincente, con personajes esterotipados y con final feliz no tanto forzado.
Jack L. Thompson, con sus conocimientos trata de salvar el film.
Correcta fotografía y aceptable música de Jerry Goldsmith, asi como el trabajo interpretativo, menos encorsetados Jason Robards y Fernando Rey.
Guapa y fría Dominique Sanda.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































