![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El Sevilla Festival de cine europeo abre con buen pie y con acentos próximos con esta coproducción en la que entra España que además aporta a la actriz protagonista, la sevillana Paz Vega, en compañía de Ángela Molina en la que los hermanos Taviani se aproximan, una vez más, al cine histórico como ya lo hicieron en anteriores películas suyas como 'Allonsanfán' (1974) o 'La noche de San Lorenzo' (1982), por no hacer más larga la lista.
Para describir las diferencias e injusticias entre Armenia y Turquía, habidas al principio del pasado siglo, eligen la primera novela escrita por Antonia Arslan, una escritora italiana de origen armenia, en la que prácticamente describe la masacre de su familia, en la que quiere generalizar el holocausto del pueblo armenio a manos del turco.
A pesar de los juicios posteriores que se llevaron a cabo aún están en deuda.
Los hermanos Taviani quisieron mostrar esta masacre de hombres y niños al mundo, el sentido de culpa del pueblo turco del que aún los armenios esperan se haga justicia.
Esta no es más que una más de las muchas diferencias que aún existe entre pueblos vecinos y entre hermanos.
Para ello la novela se prestaba muy bien ya que siguiendo a sus protagonistas se generalizaba el conflicto, se hacía más humano y cercano a su entendimiento por todo el mundo.
Un drama histórico con un amplio reparto y notable trabajo de sus principales protagonistas en los que se carga buena parte del peso del film, con una estupenda reconstrucción histórica en decorados y vestuario, notable fotografía y música.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































