![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A pesar de aprender con directores como Elia Kazan, Robert Wise, Robert Rossen o Arthur Penn, Ulu Grosbard, de origen belga, no ha olvidado su ascendencia teatral, cosa que confirma en esta película.
Se basa en un hecho real ocurrido en Los Angeles en 1947, que inspiró la novela a John Gregory Dunne que adaptó a guión para el cine con Joan Didion.
Cuenta la rivalidad entre dos hermanos, uno sacerdote, con aspiraciones a obispo, culto y bien situado, querido por su padre y el otro policía, curtido por la vida, conocedor de fulanas y madames, celoso de su hermano.
El film se monta en torno a este duelo, tanto en lo argumental como en el enfrentamiento de dos actores como De Niro y Duvall, premiados ambos en Venecia.
De camino se critica desde los prostíbulos a los honorables hombres de finanzas que esconden un sucio pasado con un crimen o especulan con la iglesia para obtener beneficios en sus negocios de construcción, con sacerdotes de turbia conducta o mandatarios que juegan con los intereses del ciudadano.
El interés está en saber quién es mejor o peor de los dos hermanos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































