![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La directora de origen polaco Agnieszka Holland buscó cobijo en el cine francés para rodar esta película, de la que es autora también del guion.
Para ello se inspiró en los hechos reales que ocurrieron en su país natal, donde el 12 de octubre de 1981 se impuso el régimen marcial con la idea de desterrar el democrático movimiento laboral Solidaridad.
Junto a su líder Less Walessa cayeron otros en esa lucha, como el padre Jerzy Popieluszko, capellán del movimiento obrero, que fue asesinado por la policía secreta en 1984.
Este largometraje está dedicado a él y cuenta su lucha contra el capitán Stefan que se extralimita en sus funciones represoras y se reserva cazar al cura a quien tiene como su máximo rival.
La cinta es una fábula del siglo actual, con la trágica historia de dos hombres con tanto amor por su patria, cada uno desde su punto de vista diferente y que terminan convertidos en rivales.
No sabemos cómo fueron los hechos, pero la directora se decanta por la libertad, a favor del sacerdote, víctima en esta ocasión, pero sin demasiado apasionamiento y sin excederse en la violencia.
El film ha sido llevado a cabo con gran corrección, destacando el duelo entre Christophe Lambert y Ed Harris, así como la partitura musical compuesta por Georges Delerue en un drama real que se ve con agrado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































