![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Casi de tapadillo, sin llamar la atención y a varios meses de sus nominaciones al Oscar al mejor guión original y mejor actriz (Laura Linney), nos llega esta enjundiosa película casi de cine independiente y de corto presupuesto (9 millones de $) que trata sobre la soledad, el compromiso familiar de dos hermanos cuarentones, distanciados cada uno en una ciudad, a los que abandonó su madre y a su padre hace tiempo que no ven y que achacan parte de culpa de su soledad y relación actual.
Wendy tiene trabajos temporales en Nueva York, se siente fracasada, mientras trata de escribir una obra teatral y mantiene una relación imposible con un vecino casado.
Jon es profesor universitario en Buffalo, escribe un libro sobre Bertold Brecht y no quiere casarse con su novia polaca que lo deja por caducarle su permiso de residencia.
Ambos son llamados para que cuiden de Lenny, su padre, que padece demencia senil, hombre de difícil carácter, al que ingresan en una residencia y que visitan periódicamente abandonando sus rutinarias y mediocres vidas.
Los dos hermanos no se llevan muy bien pero esta adversidad les une de alguna manera y siguen pensando que su padre tuvo una influencia muy negativa en sus vidas que no acaban de superar.
Tamara Jenkins, esposa del guionista Jim Taylor, hace con éste su segundo film y es autora también del guión que nunca cae en el fácil sentimentalismo, que hace reflexiones sobre esa última etapa de la vida y la cercanía de la muerte, así como sobre la responsabilidad ante nuestros mayores. La posible depresión que puede provocar el triste tema se soslaya con algunas gotas de humor negro.
Una cinta honesta, con una historia humana y realista, algo fría en la puesta en escena, que cuenta con tres formidables actores como la espléndida Laura Linney, tres veces nominada al Oscar, el excelente Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar por Capote, y el veterano Philip Bosco en el papel del padre.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































