![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Wayne Wang, para debutar en la dirección, ha elegido la novela 'Gracias a Winn-Dixie', escrita por Kate DiCamillo, ganadora entre otros galardones del codiciado Premio Newbery.
Cuenta la historia de Opal, una niña, hija de un predicador, a los que ha abandonado la madre, que se establecen en la ficticia población de Naomi.
Entre tanto hace amigos encuentra a un perro que tras provocar un altercado en un supermercado, para defenderlo y que no se lo lleven a la perrera, dice que es suyo. El problema después es convencer a su padre para quedárselo, a lo que accede, temporalmente, mientras se encuentra a su dueño.
El inteligente animal le servirá de introductor de embajadores a la pequeña Opal que hará amistad con la bibliotecaria del pueblo, con el encargado de la tienda de animales y hasta con una mujer de color ciega, que entre los niños tiene fama de bruja, pero que resulta ser de lo más cariñosa.
El relato es sencillo y previsible, ya que como se puede suponer las andanzas y travesuras que lleva a cabo el animal es lo que constituye el meollo de esta especie de cuento infantil en el que finalmente terminará uniendo a los principales vecinos que aprenderán a compartir las penas y desgracias de los demás.
El protagonismo, junto al perro, se lo lleva AnnaSophia Robb, que hace su debut en la pantalla con bastante desenvoltura, respaldada por solventes veteranos como Jeff Daniels o la oscarizada Eva Marie Saint.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































