![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El actor Jim Carrey tiene una primera etapa de su filmografía en la que se hizo famoso por hacer el payaso en películas horribles como 'Dos tontos muy tontos' o la serie de 'Ace Ventura'. Después parece que se quiso centrar y demostrar que también podía ser un actor dramático en títulos como 'El show de Truman' o 'The Majestic', donde lograría posiblemente sus mejores trabajos hasta ahora.
Pero de vez en cuando le sale la vena de los Farrelli y vuelve a las andadas, aunque ahora parece que un poco más comedido o más sujetado por el director, como en este caso hace Peyton Reed en 'Di que sí'.
Es la historia de un hombre al que tras abandonarlo su esposa se convierte en su ser negativo que no quiere salir de casa donde se pasa todo el tiempo tumbado en el sofá viendo cintas de video, rechaza solicitudes de préstamos en su trabajo y se niega a acudir a reuniones con los amigos, hasta que un día acude a una sesión de ayuda personal en la que Terrence Bundley habla sobre el Principio del Sí y le convence para que desde ese momento cambie a una actitud positiva diciendo sí a todo. A partir de ahí su vida cambia inesperadamente a mejor y hasta encuentra una nueva novia.
El film se basa en la novela 'Yes Man' del escritor escocés Danny Wallace que se inspira en una experiencia personal, que ha sido adaptada al carácter americano a la hora de hacer el guion.
Tiene algunos momentos divertidos, otros en los que cae en lo grosero y en el fondo invita a ser positivo en la vida, a tomar decisiones y a no eludir responsabilidades.
Jim Carrey está bastante contenido por la dirección de Peyton Reed (Abajo el amor) y bien secundado por la actriz y cantante Zooey Deschanel que aporta su encanto a esta entretenida comedia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































