![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras el fracaso de 'Desafinado' (2001), Manuel Gómez Pereira vuelve al género de la comedia que es lo que mejor sabe hacer. En esta ocasión echa una mirada a su alrededor para saber qué le ocurre a una mujer madura y separada.
Hortensia tiene 45 años, divorciada, depresiva, trabaja en el INEM, que desoye los consejos de América, su mejor amiga, para emprender una nueva relación sentimental.
Conoce a Jorge, un profesor de autoescuela que ha perdido su empleo por darse a la bebida, abandonado por su esposa, que piensa que el destino le puede dar una segunda oportunidad y ésta es Hortensia, aunque sea algo mayor que él.
Ambos han llegado a la madurez en soledad debido al fracaso de una relación anterior. Son dos perdedores que buscan comunicarse para sentirse queridos.
El que la sigue la consigue, dice el dicho popular y a pesar de que son caracteres opuestos o tal vez por aquello de que los polos de distintos signo se atraen, pueden terminar juntos, aunque a priori parezca imposible.
En estas tentativas transcurre el resto del guión de esta comedia agridulce como la vida misma, con diálogos irónicos, mordaces, brillantes y situaciones que mantienen una constante sonrisa, a la que le sobran algunos apuntes irreverentes.
Una historia sencilla con un tono natural, utilizando la voz en off para saber lo que están pensando ambos en una misma situación. A veces no nos damos cuenta de que las cosas pequeñas de nuestras vidas son las que nos pueden hacer feliz y merecen la pena.
Ana belén se siente cómoda en el papel de mujer madura, bien seguida por el camaleónico Eduard Fernández y una pequeña pero estupenda intervención de José Sacristán.
Una comedia con ciertas dosis de ilusión y observación de la realidad social de hoy.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































