![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El gusto del público cambia constantemente, y así se pueden ver las modas y variaciones que experimenta la cinematografía en la profusión más marcada de un género determinado.
Pero si analizamos las modas éstas se repiten periódicamente.
Hace aproximadamente unos diez años, el género cómico o comedia al estilo español tuvo su gran momento. Se creyó que este podía llegar muy alto en cuanto a películas de calidad, pero que en este terreno se podía defender aceptablemente.
Fue aquella la época de José Luis Dibildos y de la productora Ágata Films.
Fue la época de cintas como "Las muchachas de azul, "Ana dice si", "Luna de verano", etc... En aquellos momentos surgieron algunos directores nuevos y se descubrieron valores interpretativos.
Hoy día se vuelve a la moda de las comedias en el cine español que al parecer dan dinero y siguen teniendo un discreto nivel medio de calidad.
Naturalmente han experimentado pequeñas variaciones como una mayor libertad de exposición de ciertos temas y algunas situaciones y escenas hoy día permitidas ya por la censura.
Pero el estilo viene a ser el mismo. Este estilo tipo sainete pero con su correspondiente adaptación de las tablas a la pantalla.
"Crónica de nueve meses" es una película con gracia, pero fácil de obtener de un público fácil y predispuesto por el simple tema que trata.
Realizada con discreción pero con algunas pequeñas lagunas, las frases y situaciones de por si tienen la gracia suficiente.
Destacamos la labor de Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































