![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las comedias de los años sesenta escritas especialmente para el teatro español y realizadas posteriormente para la pantalla ancha no dan resultado.
Hay varios ejemplos, y algunos de ellos no muy lejanos, tales como "La chica del gato", "La visita que no tocó el timbre" y ahora esta.
En el primero y el tercero fueron realizadas por directores veteranos y por eso en cierto modo podremos decir que estuvieron a tono con las circunstancias.
En el segundo caso, el director es joven pero ante la presencia del autor tuvo que limitarse a hacer todo lo concerniente dentro de su terreno, aunque con la presencia del autor en el guion que lo estropeaba en parte.
A nuestro entender el fallo está en que las obras se retocan tan solo en lo superficial renovando algún que otro chiste o situación y poniéndola al día, pero queda intacta la esencia y esta ya de por sí es caduca y vieja.
Es un teatro de poca altura y por consiguiente las películas resultan de igual monta.
Hoy día hay problemas más importantes o mejor, tan importantes como los de entonces, porque no quiere decir esto que el amor de un hijo por su madre no tenga actualidad, pero mejor tratados.
La fórmula empleada entonces y la manera de construir está ya pasada de moda, y esto hace que el problema tratado en sí quede desvalorizado.
Esta cinta resulta un tanto blanda, melosa, y con un tema propio para señoras ochentonas de esas que en su juventud iban a los teatros a ver las obras de los autores de moda entonces, que lloraban y se emocionaban entre alguna que otra sonrisa.
Tanto el guionista como el director están a la altura de las circunstancias.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































