![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El pasado verano tuvimos ocasión de ver "Furia Apache" de Harald Reinl. Ahora nos llega "La carabina de plata", cinta que se ha realizado al amparo del éxito comercial obtenido por la anteriormente citada, que logró la pantalla de plata al film más comercial.
El mismo director y casi los mismos protagonistas se han encargado de hacer las nuevas aventuras de los mismos personajes, aventuras que estaban ya escritas por el novelista Karl May y que tan solo ha habido que trasplantar a la pantalla, en un tipo de cine fácil, sin complicaciones, que distrae a los más jóvenes y les hace pasar un buen rato y que a los mayores si no distrae tanto al menos no nos hace pasar un mal rato como otras producciones de este tipo.
Junto a las aventuras, May en sus novelas introduce algún elemento de divulgación cultura que los chicos asimilan fácilmente al leer, pero que aquí ha faltado.
Se ha encausado esta cinta más al terreno de lo puramente novelesco o de aventuras.
Reinl tiene una diferencia sobre sus colegas que dirigen películas del Oeste, y es que tienen más buen gusto y más conocimientos de lo que es una cámara.
No por eso vamos a decir que sobresalga a una muy considerable altura, pero al menos sabe.
Lo lamentable es que a pesar de ello, y esto es lo inexplicable, caiga en errores tan pueriles como los de utilizar transparencias en diversos exteriores y encima se recrea en ellos, como si el espectador fuera tonto y no se diera cuenta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































