![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano se ve de vez en cuando inyectado por la creatividad de autores que no lo son, que emigraron buscando nuevos horizontes, como en su momento lo hizo el checo Milos Forman o en este caso que comentamos su compatriota Ivan Passer, director de "Iluminación íntima".
Basándose en la novela de Jeremy Leven, autor también del guion, nos cuenta la historia de un profesor, Premio Nobel de Biología, que trata de obtener, a partir de células vivas de su esposa fallecida treinta años atrás, un ser clónico de su esposa.
A este tema central hay que añadirle las dificultades que encuentra con sus colegas y la historia de amor con una adolescente de 18 años que se presta al experimento.
Paralelamente otra historia amorosa, la de su joven ayudante con una chica al borde de la muerte a quien están a punto de producirle la eutanasia y a quien salva el milagro de la fe y el amor.
Se trata pues de una romántica película, comedia amable que discurre por el terreno de la diversión, aunque a veces sus directrices se tuerzan y vayan a desembocar en la más dramática de las situaciones.
Ivan Passer pone su sensibilidad demostrada en la dirección de actores salpicando el film de situaciones líricas y obteniendo un buen trabajo de Peter O'toole, más contenido que en otras ocasiones, al que siguen bien tanto los jóvenes actores como los veteranos del reparto.
Lo que seguimos sin explicarnos es cómo se calificó de autorizada para todos los públicos una película salpicada de palabras mal sonantes, en la que constantemente se juega con el sexo y hasta la eutanasia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































