![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Rita, que es la hija menor de la familia compuesta por el matrimonio de Julia y Agustín, está hasta el pelo de que sus mayores no dejen de estar pendientes del móvil todo el día y a todas horas y no le echen la menor cuenta ignorándola por completo.
Cuando un día emprenden un viaje al pueblo de su abuela en su cumpleaños, en el que se celebra una fiesta de carácter medieval, muy bien ambientada.
En una de las casetas Rita conoce a una vidente que le concede un deseo: hacer que desaparezcan los móviles.
Para ello la vidente origina una intensa niebla, se quedan sin cobertura en los móviles y mediante un salto en el tiempo los hace regresar a ésa época medieval en la que tendrán que vivir múltiples aventuras, pero también les advierte, que si no cruzan el puente y se van del pueblo antes de que se ponga el sol, se quedarán allí para siempre.
De esa forma podrán comprobar cómo era la vida antes de que llegaran las nuevas tecnologías y la importancia que han adquirido las mismas y forma de vivir actual en el siglo XXI.
De esa manera el deseo de Rita se ve cumplido, pero no de la manera que ella hubiera querido.
Este en línea muy generales es el argumento de esta película 'Sin cobertura' (2025) en la que se ve claramente la intención de hacer una historia de época ambientada en la Edad Media con todo su ropaje y costumbres de ese tiempo, lo que hace el contraste con la actualidad, mientras que entre tanto se critica una costumbre muy arraigada en la actualidad como es la dependencia a todas horas de ese invento diabólico que son los móviles, que tiene enganchados permanentemente, no sólo a los niños y a los adolescentes, sino también a todos los adultos.
Mar Olid es una directora que proviene del campo de la televisión en donde ha realizado más de una docena de series, que recientemente decidió pasarse al cine debutando con el largometraje con 'Al otro barrio' (2024) y con 'Sin cobertura' (2025) hace el segundo de ellos que ha dirigido.
El guion de Olatz Arroyo está lleno de amor, amistad, ternura, supervivencia, honor y traición con lo que aprender a ser mejor.
Tiene a sus órdenes a un discreto reparto de caras conocidas de nuestro cine como Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, veteranos como Pepe Viyuela o entre los pequeños intérpretes la muy conocida Luna Fulgencio, que sacan adelante sus personajes con cierta dignidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































