![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace unos años el cineasta Norman Jewison puso en escena una película con el nombre de "En el calor de la noche", obra bastante completa que fue galardonada con varios Oscars.
Allí se planteaba un problema racial cuyo protagonista era el teniente Virgil Tibbs. La película tuvo éxito y los productores vieron en aquel personaje del negro policía continuidad convirtiéndolo en protagonista de una serie de largometrajes de moda en estos tiempos.
De esta manera le hicieron aparecer de nuevo en otra cinta titulada "Ahora le llaman señor Tibbs", donde este problema racial estaba tratado más superficialmente puesto que se daba casi por hecha la integración.
Este problema, en esta tercera película de l serie, ha desaparecido. Tibbs actúa normalmente como un blanco más, en defensa de la justicia, y en este caso al lado de La Organización, una banda de exdrogadictos que tratan de justificar y demostrar su inocencia en un asesinato que se les imputa.
La película ha perdido todos aquellos valores que servían de estudio de unos personajes sabiamente elegidos en la primera cinta y se convierte en una cinta más de acción, medianamente realizado por Don Medford, director especialista en este tipo de films, dado que ya dirigió otros pertenecientes a otras series e incluso para la televisión.
No faltan los golpes de efecto, más o menos espectaculares, como una persecución por unas galerías subterráneas.
Interpretación adecuada, música ramplona y colorido de calidad a pesar del De Luxe.
Mucho nos tememos que Poitier tenga para rato con este personaje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































