![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras pasar 76 días encerrada en casa, debido a sufrir una crisis de salud mental, lo cual le daba miedo a salir de casa y enfrentarse al mundo que le espera fuera, debido a un trauma padecido ocasionado por el acoso en el instituto, teniendo que ser atendida por un psicólogo.
Klara padece agarofobia, y en ese período de tiempo de soledad se entretiene escuchando a través de las redes sociales su programa favorito Sigue mi voz, que realiza Kang, un chico inmigrante, de origen coreano, que estudia en su mismo instituto, al que acude Klara una vez restablecida, pero al que no conoce.
Klara y Kang son los protagonistas de esta adaptación al cine de la novela escrita por Ariadna Godoy.
A lo largo de esta historia Klara se pregunta si es posible enamorarse de alguien a quien únicamente conoce por la vez pero al que nunca lo ha conocido físicamente en persona.
Esta historia es la más personal de las que ha escrito hasta ahora esta autora, en la que Klara busca el amor.
Esta novela, reseñada en las plataformas de Wattpar, lleva más de 32 millones de visitas con su consiguiente lectora de toda clase de público, tanto jóvenes como adultos, siendo la más leída en nuestro idioma.
Otro dato interesante es el número de copias de esta obra en su versión publicada en el idioma inglés que lleva ya vendidas más de un cuarto de millón de copias.
Resulta curiosa la banda sonora de este film que tiene una buena selección musical para ilustrar los temas que se tratan a lo largo de la trama, como la enfermedad, el amor, la amistad, la depresión, los problemas psicológicos y el afán de superación tras la crisis.
El personaje de Klara no evoluciona a lo largo de la trama como hubiera sido de desear, con situaciones que a veces resultan inverosímiles, con una narración algo plana y previsible, quedándose en algo superficial, sin profundizar.
La puesta en imagen está en este caso a cargo de dos jóvenes directores, Pablo Santidrián e Inés Pinto, que se han encargado también de hacer el guion, basándose en la novela escrita por Adriana Godoy, conocida por otros títulos suyos como A través de mi ventana, entre otros, pero tal vez por su inexperiencia los realizadores no logran profundizar y dar interés a la narración, que resulta falta de autenticidad.
Esta pareja de realizadores debutaron con la miniserie corta para televisión 'El tiempo que te doy' (2021), tras hacer varios cortos y 'Sigue mi voz' (2025) es el largometraje de su debut.
Este romántico drama va dirigido a un público juvenil que muy posiblemente se pueda identificar con los protagonistas de esta historia especialmente para las quinceañeras.
La simpática actriz Berta Castañé se encarga de interpretar con cierto interés a Klara, mientras que a Kang lo encarna el debutante Jae Woo Yang.
Entre un reparto poco conocido destaca la presencia de Itziar Ituño que hace de la madre de Klara.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































