![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En contra de lo que algunos pudieran pensar de que el reponer este film es un tanto inútil ya que apenas si tiene valores, sin embargo puede tener sentido, ya que realizado hace una decena de años, se inscribe en los comienzos de la realización de westerns en Europa y más concretamente en España.
Hemos ido a verla con curiosidad por volver a ver lo que era este subgénero en sus comienzos y su visión nos ha demostrado la degeneración a que llegó tiempo después.
Porque esta película posee una idea buena en principio, con un guion aceptable, aunque con algunos defectos y lagunas y hasta incluso algún tópico que otro, donde no se olvida la poesía, los buenos sentimientos, el sentido del trabajo y la misión del pionero que emigra en busca de una mejor posición, e incluso la lucha racial, y la revolución por una patria mejor.
Todo esto está en este largometraje dirigido por George Sherman, realizador norteamericano que llevó a cabo esta cinta en España, con capital español y equipo de nuestro país salvo los algunos intérpretes, dándole el sello y el carácter de western casi americano, aunque todo prácticamente en él sea español.
He aquí la valía y la personalidad de un director.
El film se deja ver con cierto agrado, destacando la buena labor interpretativa de Jeffrey Hunter que encarna bien el revolucionario mexicano Murrieta, y de Arthur Kennedy.
Encaja bien en el papel de mexicana Sara Lezana que cubre media hora de película y que nos gusta más que Diana Lorys en su trabajo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































