![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Jerry Lewis debutó en la dirección con 'Un espía en Hollywood' a la que siguió 'El terror de las chicas'.
Como actor cómico estuvo en tiempos acompañado (¿o frenado?) por Dean Martin y dirigido por otros.
Depuró su arte de mimo y decidió ser un autor total escribiendo los guiones, interpretándolos y dirigiéndolos.
Al igual que Chaplin logró crear un tipo. Su arte se basa en la destrucción del personaje, fraccionado por una sociedad, hundido en su contexto que le persigue y en el que se encuentra desarraigado.
Lewis encarna al tipo del muchacho medio americano tarado por la organización matriarcal imperante.
En este film nos introduce en un universo cerrado, ambiguo, donde nos expone toda la mitología erótica femenina.
Desde la mujer vampiro hasta el cuadro que corre el rojo de sus labios al ser limpiado, pasando por otras muchas escenas en las que desarrolla todo un universo erótico en el que se implican el símbolo del maniquí, el complejo de Edipo, la homosexualidad y la mujer absorbente como vengadora de su sexo, todo ello dado siempre a través del humor.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































