![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas se podrían dividir en cuatro apartados atendiendo a su interés técnico o artístico; films que interesan por lo que nos cuentan, otros por como se nos cuenta, los que nos interesan por ambas cosas y los que no nos interesan porque no tienen ninguna de las dos cosas.
"Duelo de reyes" pertenece al último de los apartados. No nos interesa por lo que se nos cuenta, porque la historia resulta manida a base de tanto repetirla; ya hemos visto muchas versiones de la vida de Semíramis.
La última que recordamos la interpretaban Rhonda Fleming y Ricardo Montalbán.
Además esta vez se nos ha contado la historia casi en forma de tebeo, con luchas y aventuras por que sí, ya que en ocasiones no vienen ni a cuento.
Más bien parece haberse sacado de una de esas novelas populares para gentes de poca cultura que pretende más información que la instrucción acerca de los hechos históricos con la debida deformación a capricho y conveniencia del guionista de turno.
No nos interesa cómo se nos cuenta, ya que la realización está a la altura de las pretensiones temáticas de la cinta, por lo que no se ha tenido en cuenta tan siquiera un alto presupuesto con el que poder encandilar al público a base de espectacularidad.
La dirección es de oficio y del más mediocre.
Con esto creemos que queda justificada su inclusión en el cuarto de nuestros apartados.
Los demás elementos del film no desentonan del resto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































