![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Durante el viaje de su luna de miel de Ryan y Maya, que llevaban cinco años juntos, el vehículo se les avería, viéndose obligados a refugiarse en un remoto albergue.
Al caer la noche, tres desconocidos enmascarados los aterrorizan de manera implacable hasta que amanece y Ryan muere, quedado ella sola.
Si ya fue un éxito comercial 'Strangers Capítulo 1', (2024), ahora el mismo director, Renny Harlin, ha vuelto a tirar del género de terror para ofrecernos el segundo capítulo de esta trilogía.
En este caso el terror vuelve a apoderarse de Maya cuando los tres individuos desconocidos, con caretas que tapan sus rostros, regresan a acosarla sin piedad, por lo que tendrá que volver a defenderse o huir, si quiere sobrevivir.
En esta ocasión estos individuos se muestran más brutales cuando descubren que aquella pretendida víctima sigue aún viva, y tratarán de cumplimentar el "trabajo" comenzado en su momento.
El guion de esta trilogía se basa en el libro 'The Strangers', escrito por Bryan Bertino, cuya historia ya fue llevada al cine en dos ocasiones anteriores, en 'Los extraños' (2008), dirigida por el propio autor de la novela, Bryan Bertino, y posteriormente se hizo un remake con 'Los extraños: cacería nocturna' (2018) que fue puesta en escena por Johannes Roberts.
Esta que comentamos es la segunda entrega de la terrorífica trilogía cuyos tres capítulos fueron rodados simultáneamente por el solvente director, Renny Harlin, del que recordarán algunos de sus títulos más famosos como 'Máximo riesgo' (1993), 'La isla de las cabezas cortadas' (1995), 'Deep Blue Sea' (1999) o 'Driven' (2001), todo un especialista en el cine de acción, aunque siempre había querido llevar a cabo una producción de este género y ahora habrá satisfecho, aunque a decir verdad tampoco es que haya logrado una maravilla de película que como segunda parte deja en el aire la solución final, que habrá que esperar a la tercera entrega, aunque ya esta segunda se repite bastante con respecto a la primera.
En esta ocasión tiene una larga secuencia en la que un enmascarado con la cabeza cubierta persigue a la protagonista por los corredores del hospital donde fue internada que dura por lo menos veinte minutos sin que nadie la socorra por muy de noche que sea y todos los empleados duermen, al parecer, sin que haya alguien de guardia. ¿?
Tiene escenas absurdas como el ataque de un jabalí gigante.
Tras huir del asesino se interna en el bosque donde se enfrenta a otros peligros.
Ciertamente este segundo capítulo es más de lo mismo que ya vimos en el primero, como no podía ser de otra manera, ofreciendo los habituales tópicos del género, a base de escenas nocturnas, oscuridad y cierta tensión, filmado de manera funcional con algún que otro sobresalto, pero sin innovar el género, ya que está falto de imaginación y sigue en la línea de la primera entrega, en la que la originalidad brilla por su ausencia, sin que en ésta se avance mucho en la trama.
A pesar de la gran afición que tiene la juventud por el género de terror, en los Estados Unidos no ha tenido un arranque muy brillante esta segunda entrega, y también ha sucedido en nuestro país ya que tan sólo ha recaudado 137.786 euros en el fin de semana del estreno.
Esta pieza no es más que un vehículo hacia la tercera y final.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































