![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Seguimos con el cine americano copiándose a sí mismo ya que no le fluyen las ideas con claridad y el problema es que éstas tampoco las tiene para poner al día ciertas películas cuyos temas han quedado ya anticuados.
Así ocurre con esta puesta al día de 'Mamá nos complica la vida' (1958), dirigida por Vincent Minnelli e interpretada por Rex Harrison y Kay Kendall como el matrimonio adulto y Sandra Dee y John Saxon como la pareja juvenil, que ciertamente no era de las mejores comedias de este acreditado director.
El argumento de William Douglas Home se basaba en lo que era la puesta de largo de las jovencitas británicas y ahora se orienta más al contraste entre la acartonada alta sociedad inglesa y la moderna juventud americana más simple y directa en sus costumbres y manera de manifestarse.
Una cantante es abandonada por un hombre cuya aristocrática familia no la cree adecuada para él.
Su hija, que ignora que tiene, se marcha de Nueva York a Londres a conocer a su padre, lo que origina un revuelo en el seno familiar, ya que está a punto de contraer nuevo matrimonio.
Ante el desconocimiento de las costumbres ella se recicla pronto para no dejar en ridículo a su padre que, poco a poco, irá cambiando su postura con respecto a la hija y a su madre.
Un argumento de romántico cuento de hadas bastante ingenuo y vacío de contenido basado en el contraste entre el anticuado Londres aristocrático y el Nueva York de costumbres modernas, que es en lo que se centra la comicidad de esta cinta que se sigue con simpatía y a la que da el ritmo adecuado Dennie Gordon quien debutó con La sucia historia de Joe Guarro, con un discreto trabajo de los actores y una atractiva banda sonora.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































