![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras pasar por varios festivales de cine, entre ellos el de Sundance, Sydney, Locarno, SXSW y más recientemente Sitges, llega a nuestras carteleras 'Together' (2025) escrita y dirigida por Michael Shanks, que supone su debut cinematográfico en la gran pantalla, con el que explora los efectos de la codependencia en la pareja.
Esta producción cuenta la historia de una pareja compuesta por Tim y Millie, que se muda a una casa en un pequeño pueblo algo alejado de la gran ciudad.
Ella comienza a trabajar dando clases en la escuela del lugar y él se compromete con un grupo musical, al que le ha fallado uno de sus componentes, para tocar la guitarra eléctrica y aunque en un principio lo duda pero finalmente se decide a fichar para hacer una gira con ellos y que pronto han de comenzar a ensayar las canciones a interpretar.
No obstante una serie de fuerzas sobrenaturales comienzan a ocurrir, lo que transforma la relación de la pareja en una auténtica pesadilla la realidad que están viviendo cada día que pasa.
Ella conoce en la escuela a uno de los profesores Jamie, que precisamente vive en una casa al final de su calle y curiosamente parece que su conocimiento aumenta los hechos extraños que les están sucediendo.
Un día la pareja hace una excursión por un bosque cercano y ambos se caen en un gran hoyo en cuyo interior hay una cueva donde pasan la noche hasta descubrir cómo pueden salir de allí y eso también parece influir en su devenir diario, en el que él parece que tiene cierto ataques debido a alguna enfermedad.
Todo ello hace que la pareja entre en crisis y el hecho de compartir la vida juntos se ponga en entredicho y de paso se estudie, aunque superficialmente, la dependencia del uno para con el otro.
Lo que en un principio comienza como una historia normal de una pareja, en su traslado al pueblo, pronto comienza a suceder cosas que nos hacen sospechar que algo va a pasar y en efecto a los pocos minutos ya tenemos la primera sorpresa.
No obstante el resto de la historia nos da la impresión de que no está bien explicada o que lo que está ocurriendo no está lo debidamente justificado.
A pesar de ello el interés del relato permanece y tiene cogida la atención del espectador, al que finalmente deja ciertamente insatisfecho.
Tiene algunas escenas algo oscuras y las pesadillas, como suele ya ser frecuente, apenas se distinguen de lo que está ocurriendo, todo ello para provocar el miedo o el terror en el espectador.
Una de las cuestiones que llaman la atención es el buen uso de los efectos visuales, sobre todo en el metros finales de la historia.
Correcto el trabajo de los actores, sobre todo de Dave Franco y Alison Brie, pareja en la vida real, que se llevan todo el tiempo en pantalla, con algunas visitas de Damon Harriman del que a lo largo de la trama conocemos algo más de su personalidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
PREMIERE













































































