![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es la primera película que dirigen Pedro Luis Barrero y Vicente J. Martín, ambos provenientes de la publicidad y la televisión, lo que se nota bastante en su ágil realización, que no parece una ópera prima.
Su film se acoge a la moda recién resucitada del cine de terror español, aunque con las influencias y adelantos del género que, como siempre, imponen los americanos.
Al igual que algunas de sus cintas ésta se ambienta en la universidad, pero en este caso comienza en la de Alcalá de Henares y termina en la de Salamanca, para hispanizar el tema.
Un asesino en serie, disfrazado de tuno para que sea más castizo, se dedica a eliminar a los peores estudiantes (¿de algo nos suena?) sin que se dé una motivación convincente y que tampoco al desvelar su personalidad nos lo podamos creer.
Tras saber la solución, hay que rebobinar toda la trama y posiblemente se nos caiga a pedazos, cuando la verdad es que admitiendo todos los convencionalismos del género la historia funciona, menos el último tercio, y hasta se nos dan unos antecedentes históricos en los que basarnos que podían ser muy aceptables.
De esta manera los dos debutantes directores cuentan mejor en imágenes que sobre el papel, por lo que la próxima vez deberían utilizar un guion ajeno.
Los actores cumplen dentro de las posibilidades que les dan sus respectivos cometidos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































