![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con la comercialidad de Jerry Lewis ha ocurrido como con todas las grandes estrellas de Hollywood. Una vez hechas famosas y tras haber tenido grandes éxitos de público sus películas, los distribuidores españoles se afanan por buscar películas del actor o estrella en cuestión para rellenar sus listas y también sus arcas.
Así no dudan en traer películas ya antiguas, puesto que no se producen tantas como se deseara en un año y precisamente en poco más de dos años hemos tenido ocasión de contemplar casi completa la filmografía del gran cómico americano, quizás el número uno hoy día en su género.
Además ocurre otra cosa, que las películas de Jerry Lewis son por lo general autorizadas, por lo que la concurrencia de público es más fácil a los locales donde se proyectan.
Pero a pesar de todo la antigüedad en las películas de Lewis no se nota tanto como en otras cintas de géneros distintos.
Entonces hay que pensar que Jerry se conserva hoy día tan fresco y lozano en su comicidad como hace once años.
Lo que si se nota es una evolución y desarrollo de su inteligencia y una ampliación de cuantas ideas en embrión se hayan en sus primeras cintas.
Hay gestos y gags que hemos visto repetido en cintas posteriores y que han producido la misma hilaridad.
lo que si hay que anotar es que hace una docena de años Jerry Lewis tenía una comicidad más literaria que ahora.
También se perciben influencias en su habitual compañero Dean Martin, como por ejemplo en la introducción de una canción que no viene muy a cuento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































