![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Casi estaríamos por asegurar, sin temor a equivocarnos, que Neil Simon es el autor teatral americano más adaptado al cine.
Él mismo se encarga de los guiones de sus obras y tal vez esto facilite su traspaso a la pantalla, aunque no todas sus versiones cinematográficas han resultado ser muy comerciales.
Otra cosa serían las escénicas, que desconocemos, pero ciertamente cuando se pasan al cine, es porque han triunfado en los escenarios americanos.
En esta ocasión dos adolescentes son enviados con su severa abuela que les dará lecciones sobre la vida, en compañía de otros personajes singulares, como la tía Bella, con cuerpo de mujer pero mentalidad de niña; el tío Louie, un gángster de buen corazón o la tía Gert de entrecortadas frases debido a un defecto físico.
La verdad es que el título de Prohibido querer puede resultar más comercial que Perdidos en Yonkers, que es la traducción del original y como se pasó la obra teatral en los escenarios, pero ciertamente así no hay quien la identifique.
Ni con uno ni con otro ha resultado ser muy atractivo este film, que sin embargo posee una galería curiosa de personajes que dan pie a estupendas interpretaciones, sobre todo la oscarizada Mercedes Ruehl en el papel de la Tía Bella.
Una dirección correcta y con sensibilidad de Martha Coolidge y una melodiosa música de Elmer Bernstein completan este discreto entretenimiento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































