![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'EdTv' tiene el inconveniente de estar demasiado cerca de 'El show de Truman' y es inevitable su comparación, aunque se trata del remake de una película canadiense de 1994 titulada Luis XIX, rey de las ondas, de Michel Poulette, de la que vaya usted a saber si no se inspiró el film de Peter Weir en ella. 'EdTv' nos hace una propuesta más verosímil y posible.
En 'El show de Truman' era difícil de creer que una persona viviera toda su vida en un plató sin darse cuenta y en cambio aquí el protagonista es un empleado de un videoclub que acepta llevar durante un tiempo tres personas tras él con una cámara, salvo en las horas de sueño y del cuarto de baño.
Lo que en un principio comienza siendo divertido para el protagonista, que se hace rápidamente popular y famoso por el simple hecho de salir en la tele, pronto se convierte en una serie de inconvenientes, como la pérdida de la intimidad y los trastornos que origina en su vida y en la de su familia.
Su hermano se aprovecha de él para montar un gimnasio, mientras la novia le deja por Ed; se descubre que la madre fue la culpable de que el padre les dejara y éste aparece al verlo en televisión al cabo de muchos años. Todo ello propuesto por una cadena de tv que ha perdido audiencia y que la recupera gracias al culebrón que le sucede al protagonista a partir de salir en la tele.
La segunda parte, siendo la más forzada en el guion, es la que mantiene el interés, ya que de lo contrario se hubiera hecho demasiado monótona.
El artesanal Ron Howard lleva el relato con eficacia y saca partido de un Matthew McConaughey que se muestra como un buen actor de comedia, al lado de Woody Harrelson y de caras menos conocidas como Jenna Elfman en el papel de la novia y Ellen DeGeneres que es la jefa de programas de la cadena, e igualmente los veteranos Martin Landau y Sally Kirkland que son los padres, el realizador Rob Reiner como el dueño de la emisora de tv, y el auténtico padre que incorpora Dennis Hopper.
En definitiva una comedia íntima, una metáfora sobre el poder de los medios de comunicación, sobre los inconvenientes de la fama y el bien irrenunciable que es la vida privada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































