![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La valenciana María Lidón, que firma sus películas con el apelativo de Luna, comenzó con un producto independiente, 'My Gun', el segundo fue un film de ciencia-ficción, 'Náufrago' (Stranded) (2001), ambos con estrellas internacionales en su reparto, pero que no logró estrenarlas por estas tierras.
Ahora con su tercer largometraje vuelve a tener un gran presupuesto de 5 millones de euros y varios nombres de Hollywood en su cabecera de cartel para llevar a cabo este escandaloso best-seller de la periodista uruguaya Isabel Pisano al cine.
Es una mezcla de documental y ficción.
En lo que concierne a lo primero hace una serie de entrevistas a profesionales del sexo, prostitutas, chulos, proxenetas, gigolós, mafiosos, directores y artistas de cine porno y clientes, en distintas partes del mundo, mientras que en la ficción monta una levísima historia de una estrella de cine, venida a menos, que se dedica a la prostitución, que tiene una joven vecina que es estudiante a la que aconseja que para salir de sus problemas económicos obtenga dinero fácil de esa manera, para lo que le presenta a un cliente suyo fotógrafo que se dedica a ello.
No es más que una excusa injustificada para meter tres nombres internacionales para vender un producto infumable, lento, pesado, que no aporta nada a lo que podamos saber del tema, ni mueve a reflexionar sobre el asunto a pesar de que la mayoría de ellas la ejercen por hambre, sacar a sus familias adelante o verse obligadas por las mafias.
Pocas veces en esas historia suele haber la prostitución de lujo ya que la mayoría producen vergüenza, violencia, dolor y hasta la muerte.
En la banda sonora se escuchan las canciones 'Jugadoras, jugadores' y 'Tengo un trato', de Mala Rodríguez.
De nada sirve el buen trabajo en la fotografía del oscarizado Ricardo Aronovich, si no se consigue el propósito. La presencia de las dos actrices es solo testimonial de cara a la taquilla.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































