![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dino Risi siempre ha sido un director que nos ha interesado bastante, tanto por su forma de realizar como por el contenido de sus obras, dotadas de una mordiente poco común.
Uno de sus primeros largometrajes que nos llamó la atención fue la tremenda "Vida difícil". Posteriormente vendría el boom de "La escapada", cinta llena de gracia, con una gran agilidad formal, que fue un gran hallazgo y al mismo tiempo un triunfo comercial.
Los films que vendrían después se regirían todos por este canon y tal vez esto fue lo hizo perder a Risi de entre las filas de un cine llamado a más altos vuelos artísticos.
Tomó la cuesta abajo de lo fácil, de lo comercial, de lo rentable y sus films estarían desde entonces en esta línea, pero faltos de la inspiración genial y sorprendente de "La escapada".
Ahora Risi parece querer recordar aquellos momentos con dos actores de primera línea en primer plano y frente a frete, con un argumento tragi-cómico, con ribetes de objetador de conciencia y con chispas de humor salpicadas a lo largo del mismo.
Risi ha querido abarcar mucho y ha apretado poco, porque no ha tenido la valentía de decidirse por uno de estos dos caminos que se le planteaba claramente en la película, ahondando y sacándole más partido o tan solo a uno de ellos.
El problema que se plantea es importante para haberlo tratado con una mayor profundidad y seriedad.
No obstante los pildorazos que lanza la cinta, un tanto lento en su mitad, con aceptable color.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































