![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es esta la primera vez que el personaje de Sherlock Holmes es llevado a la pantalla, puesto que tenemos multitud de referencias históricas y actuales de ello, pero si es curioso cómo se ha elegido este personaje para ser encarnado en un profesor de Derecho que se cree tal y llevarlo un poco hasta sus últimas consecuencias.
De esta forma podemos ver a un Holmes que se pasea por las calles londinenses cuajadas de chicas minifalderas y con una Doctora Watson a su lado, en lugar del habitual personaje masculino que le ayuda en sus deducciones.
Por todo ello el tema cambia un poco y a veces logra hacer una película con situaciones divertidas, con escenas alocadas y disparatas, sin sentido, que divierten bastante al espectador.
Pero todas formas la película no es perfecta ni está en camino de este logro, ya que su peor defecto es querer hacer una película cómica, una comedia, que al mismo tiempo sea trascendente, que diga algo, que contenga mensaje.
Esto hace que el film pierda su ritmo, que la dirección flojee en algunos momentos y que estas lagunas se hagan sentir en el ánimo del espectador que lo pasa bien con este quijotesco Holmes.
Buen trabajo de George C. Scott como Holmes y Joanne Woodward como Watson.
Colorido de calidad y música aceptable de John Barry.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































