![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine del Oeste europeo hay que ir reconociendole ya un oficio.
No cabe duda que aún no se puede ni comparar con el western americano, porque cualquier película del género realizada en Hollywood, por endeble que sea, puede superar fácilmente a las europeas.
Pero hay que reconocer que entre los films realizados en Europa, como hemos apuntado tantas veces, había que ir pensando en clasificarlos también por su categoría.
Tal vez la máxima calificación dentro de los apartados que se hicieran habría que dárselos a aquellas películas que junto a la originalidad de su argumento (dentro de lo que cabe en este tipo de cintas) tuvieran una mayor calidad cinematográfica o al menos un mejor oficio.
A la hora de mencionar algún realizador de western de entre los españoles, hay que pensar primeramente entre los principales un nombre, Rafael Romero Marchent.
Tan solo dos películas ha tenido ocasión de ver este crítico de las firmadas por él y ciertamente los hay peores en el cine italiano, por ejemplo por citar alguno, de entre los realizadores del cine del Oeste.
Generalmente maneja bien la cámara, a la fotografía le da unas tonalidades bastante notables y los argumentos elegidos tienen, si no originalidad, al menos fuerza.
Y esa fuerza estamos seguros que proviene de las manos del director.
No por eso que acabamos de decir vamos a echar las campanas al vuelo, pero si podemos decir que tenemos en España un realizador de westerns que al menos posee cierto oficio.
La película no pasa de tener una medianía bastante discreta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































