![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El hecho de que el cine americano acapare las pantallas impide la llegada de obras de otros países. Así de Italia apenas si vemos sus películas y sus actores y directores nos resultan ya desconocidos. Tan sólo cuando un film obtiene muchos premios o ha sido un boom comercial es cuando los distribuidores españoles se fijan en ellos.
Este puede haber sido el caso de 'Pan y tulipanes' (2000) que tras lograr un buen número de premios de la Academia italiana de cine, se ha convertido en la cinta revelación del pasado año.
Es la primera obra que nos llega de Silvio Soldini, de las seis que lleva hechas, y en ella nos cuenta la historia de una ama de casa de Pescara que se queda en un área de servicios cuando realiza una excursión con su marido y sus hijos, lo que aprovecha para regresar sola y de camino recalar en Venecia, ciudad que no conocía, donde encuentra ocupación y hasta un amor inesperado.
La comedia tiene tipos curiosos, como el detective que el marido manda en su búsqueda, la esteticista que tiene por vecina o el viejo florista anarquista que le da trabajo.
El film es un canto a la libertad de la mujer que a veces se siente tan sometida a sus obligaciones familiares y las tareas del hogar que también merece un poco de asueto.
Una buena labor de la agradable actriz Licia Maglietta, muy creíble en el papel de ama de casa, o del actor suizo Bruno Ganz que le da la réplica y también alojamiento en su casa. Una agradable y entretenida comedia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































