![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se dice que Michael Winner, cuando era pequeño, vio la primera versión que se hizo de esta película titulada en España 'La mujer bandido' (1945) que dirigía Leslie Arliss y que protagonizaba Margaret Lockwood junto a James Mason y desde entonces estaba obsesionado con hacer esta otra nueva versión de la misma historia.
Michael Winner es un director artesano, que cuenta con unos treinta films hasta este momento en el haber de su filmografía, realizados entre Inglaterra y Estados Unidos.
Aquí nos cuenta una historia verdadera basada en la leyenda de Lady Kathleen, la noble británica que escandalizó a la sociedad de su época, en su insaciable deseo de satisfacer su sed de amar y de sexo.
El director acentúa en algunos momentos esta último aspecto intercalando algunas escenas sexuales para dar mordiente a la historia, ya que esta especie de folletín, especie de cine de aventuras del que se hacía en otra época, sería intragable de tomárselo muy en serio.
La dama del título igual le quita el marido a su amiga que la invita a su boda a un paso del altar, que se enamora de un salteador de caminos, que mata simplemente por las conveniencias de sus planes.
La cinta reserva sorpresa para el final por partida doble.
Toda la labor fotográfica que hace Jack Cardiff, que es también un buen realizador en ocasiones, o el subrayado musical de Tony Banks, no sirven de nada ante el folletinesco tema, el mal trabajo interpretativo de Faye Dunaway o la mediocre labor realizadora de Michael Winner.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































